La Organización define a la Standard Chartered Stanley Marathon como la poseedora de gradientes climatológicos más adversos del planeta. Asimismo, es el maratón fiscalizado (AIMS / IAAF) más austral del mundo. En las distintas ediciones se han observado características muy disímiles en cuanto al contexto de participación. En el año 2007 se corrió con ráfagas de viento que tocaron los 90 km/h, mientras que tan sólo un año más tarde, el cielo lució absolutamente abierto en un día de sol radiante, con unos inmejorables 17 º C para correr. De todas formas, en las islas los vientos siempre se hacen sentir, y en la mayoría de las jornadas con fuerza.

Está claro que este circuito no está pensado para mejorar marcas; es un excelente desafío para aquellos que quieren superarse, no sólo en finalizar el mismo, sino en el reto planteado por las adversidades climáticas, un duro corte topográfico del recorrido y el emotivo contexto de la región, que le confieren un carácter único en su tipo.

Todo lo recaudado por la Organización, es donado a la Fundación "Seeing Is Believing", que a través de su programa, se ha propuesto sanar la vista de personas sin recursos en 20 países del Mundo. Desde el 2003, fecha de inicio de este proyecto, se han tratado 16.000.000 de pacientes, y se ha curado la ceguera de 2.500.000 de invidentes en todo el Planeta.

Este espacio tiene como única finalidad testimoniar a los amantes del género del Maratón, disciplina paradigmática de los Juegos Olímpicos, lo que ocurre en cada edición y desde sus inicios de la Standard Chartered Stanley Marathon, utilizando como soporte los mismos ideales y valores que los esgrimidos por el barón Pierre de Coubertain y Nelson Mandela. Sobre la premisa escrita por este último líder, "El Deporte tiene el enorme poder de unir a las personas, aún en sus diferencias más acérrimas", sean bienvenidos todos los hombres y mujeres del Mundo de buena voluntad, dispuestos a hacer prevalecer lo mejor de cada uno de ellos, destacando las virtudes cartesianas de todo ser humano y anteponiendolas sobre las diferencias que pudieran existir.

 
 
 
     
 
 
 
 
       
                 
       
 
 
Copyright 2013 Maratón de Las Islas - Todos los derechos reservados.
Fotos cortesía de Sebastián Socodo y Standard Chartered Stanley Marathon.